El padre del niño asegura que la pareja se casará hasta que tenga la edad legal para hacerlo
En El Cairo, Egipto, un hombre anunció el enlace matrimonial de Omar, su hijo de 12 años con Graham, una niña de 11, quien también se trata de su prima.
La petición de mano se realizó durante la boda de uno de los hermanos de Omar. El padre del menor asegura que la pareja solo se ha comprometido y que no se casaran hasta que sean mayores de edad: “Omar siempre ha amado a Graham, tanto que solía decir que quería casarse con ella cuando fuera mayor y antes de que cualquier otro hombre pidiera su mano. Se van a casar cuando crezcan y tengan la edad legal para hacerlo”.
En aquella nación las leyes prohíben los enlaces matrimoniales entre menores de 18 años. La noticia del compromiso de estos infantes provocó fuertes críticas de activistas que defiende los derechos de los niños.
Por su parte, Reda Eldanbouki, director del Centro para Asistencia Legal a Mujeres, denunció el compromiso ante el Centro Nacional para el Cuidado de los Niños y la Maternidad, así como al fiscal general. “Esto sólo derivará en un matrimonio forzado e inconsciente en donde la niña será privada de educación y crecimiento profesional”, advirtió Reda.