Niño dispara rifle contra su primo de 3 años y muere en Chihuahua

0
43
  • Un niño de 6 años mató a su primo de 3, cuando jugaba con el rifle de su padre, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en la Tarahumara de Chihuahua.

20 de Abril del 2024.-–  De forma accidental, un niño de 6 años de edad, mató a su primo de 3, cuando jugaba con el rifle de su padre en el interior de su casa ubicada en el municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua.

El hecho ocurrió en la localidad de Potrero de Los González, seccional de Rancho en Medio, municipio de Guadalupe y Calvo, confirmó el Ministerio Público en el acta correspondiente.

El menor que murió fue identificado con las iniciales J.I.V.B, de 3 años de edad, con domicilio en la misma localidad, el cual recibió el disparo en el tórax que salió por la espalda.

En tanto, el menor de 6 años que disparó de manera accidental contra su primo fue identificado con las iniciales J.A.B.V.

¿Cómo ocurrió el accidente entre los primitos en Chihuahua?

De acuerdo con la narración del abuelo del niño que disparó el arma, el accidente ocurrió el domingo pasado al mediodía, cuando estaba en su casa con sus 2 nietos.

Relató que él se encontraba en la cocina y los niños en su cuarto jugando cuando escuchó un disparo y al acudir vio a uno de ellos en el suelo, herido y con mucha sangre. Incluso, el menor de seis años intentaba levantar al más pequeño de tres años.

De acuerdo con las autoridades el niño agarró un rifle propiedad del padre de uno de los dos menores y le disparó de manera accidental.

Minutos después, el niño de tres años falleció por lesiones, debido a que el proyectil impactó en el tórax.

Al parecer el arma accionada es un rifle, calibre .22, marca sears, modelo n.12, pero se espera que en los siguientes días haya avances en la investigación de este terrible accidente que enluta a una familia en Chihuahua.

Cabe mencionar que el municipio de Guadalupe y Calvo se encuentra en la zona conocida como “El Triángulo Dorado”, utilizada por grupos criminales como área de cultivo de droga.

INF. AZTECA NOTICIAS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here