Córdoba,Ver.- Un grupo de niños asesinó a pedradas a una perrita en el municipio de Córdoba, hecho que ha causado indignación en las redes sociales.
El crimen fue denunciado por su dueña María Dolores Rosas, quien narró que el domingo pasado, su perrita, de nombre Taini, de raza French Poodle, se había salido de su casa a perseguir una pelota cuando fue atacada por los niños.
“Mis tres hijas se encontraban jugando en el patio de mi casa con Taini, pero se salió por la pelota, fue ahí cuando al verla le comenzaron a arrojar de piedras”, explica.
Una de las piedras, subraya, le desprendió uno de sus ojos, por lo que al verla malherida la trasladaron hasta un veterinario, donde murió.
“Cuando la iban a intervenir murió, nos dice el médico que tuvo una hemorragia. Sufrió un paro cardiorespiratorio”, apuntó.
La madre de tres niñas, pidió apoyo a las organizaciones defensoras de los animales para proceder legalmente contra los causantes de la muerte de su mascota.
“Mis hijas están muy tristes, están dolidas. No quiero que los metan a la cárcel, pero sí que sean castigados, sobre todo sus papás. Nuestra perrita no era agresiva, no se metía con nadie, siempre estaba en la casa”, afirmó.
Esta no es la primera vez que se denuncia un hecho de maltrato animal, el pasado mes de abril de 2015, un hombre fue acusado de haber matado a patadas a su propia perra.
De acuerdo con las redes sociales, Anthony Martínez, vecino de la comunidad La Luz Palotal, municipio de Córdoba, reventó por dentro a su perra tras atacarla a patadas.
En el 2013, el ex alcalde priista Guillermo Rivas Díaz echó abajo un reglamento animal aprobado por Cabildo en el que se castigaba el maltrato animal.
En el 2015, la administración panista de Tomás Ríos Bernal aprobó un reglamento exprés donde se prohíben los circos, corridas de toros y peleas, pero que no cumple con las garantías de respeto hacia los animales.
Niños asesinan a perrita en Córdoba
Un grupo de niños asesinó a pedradas a una perrita en el municipio de Córdoba, hecho que ha causado indignación en las redes sociales
Escrito por:Redacción