NO a la instalación de gasera en Nanchital

0
84

Los vecinos dieron a conocer que no permitirán la instalación, no cuenta con los permisos correspondientes.

Por: Mariaide Ramos

Nanchital, Veracruz

Colonos de la Tepeyac y Mangos de Nanchital, dieron a conocer su inconformidad por la instalación de una gasera, que inició desde hace aproximadamente 2 semanas, la cual presuntamente no cuenta con ningún permiso de las autoridades municipales.

Los vecinos denunciaron que la instalación de esta representa un peligro latente para las personas que habitan cerca del lugar donde está siendo construida, por lo que pidieron al Gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jimenez, y a la Alcaldesa electa Esmeralda Mora Zamudio, tomar cartas en el asunto.

“Yo creo que para que esta gasera pueda funcionar, debería tener los sellos y permisos y no los tienen, ya debería ser clausurada, porque es peligroso, por aquí pasan ductos de Petróleos Mexicanos como lo es una tubería de amoniaco, si llega a pasar algún accidente, aquí sucederá una tragedia”, comentó uno de los afectados.

Por lo que los habitantes tomaron la decisión de recaudar firmar y realizar un oficio para que las autoridades tomen cartas en el asunto y la gasera sea cerrada, para que de esta manera no represente un peligro.

Cabe mencionar que dicha documentación carece del dictamen técnico de la Secretaria de Protección Civil, asimismo no cuenta con licencia de uso de suelos, ni permisos para construir, por lo que la obra no tuvo que haber iniciado.