“No abrimos 2 días”, se defiende Blackpool pese a evidencias; Cofepris acude a clausurar antro

0
1536

Las Choapas, Ver.

Redacción

Luego del operativo realizado el pasado viernes donde personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la policía estatal así como municipal realizaron contra el bar Black Pool en Las Choapas, este fin de semana, dicho bar emitió su postura.

Blackpool “resto-bar”, abrió durante la pandemia cuando se supone no debe haber reuniones por simple lógica, pero este lugar se ha visto en señalamientos donde lo mismo se viralizan videos de reventones a altas horas de la madrugada que de peleas afuera del bar o mingitorios en plena calle.

Cuando se realizó el operativo a las nueve de la noche del pasado viernes, minutos antes, se reportó que el lugar se encontraba abarrotado, pues los policías hablaron de que “alguien les tiró el pitazo” y se encerraron en el lugar.

“Están adentro… se escuchan los ‘climas’ encendidos”, indicó uno de los oficiales de la policía. Minutos después se retiraron, pero queda el asunto del cierre de dicho antro que a cada rato es expuesto en redes como un lugar de gente irresponsable que se niega a tender los llamados de la autoridad, quienes por un lado pelean contra la pandemia y por este lado, reúnen a los jóvenes que les da igual si se enferman o no.

En redes sociales, dicho antro subió un post donde se excusaban que porque no hubo electricidad llevan dos días cerrados, pero esto refuerza la razón de la Cofepris en cerrarles, pues no niegan los videos que en redes sociales se viralizan.

Asimismo, Blackpool reprocha que en la ciudad hay otros bares y “alitas” que abren sin consecuencias, pero hay que mencionar que, pese a esto, Blackpool es un sitio completamente cerrado de contacto humano, es decir, además de no portar cubrebocas, la gente baila cerca unos de otros por horas y se exponen al contacto de fluidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here