No ando en campaña advierte Héctor Yunes

0
625

Agencia

El senador, Héctor Yunes dijo sentirse orgulloso de encabezar las encuestas para candidato con miras a la gubernatura de Veracruz en las próximas elecciones.

Boca del Río, Ver.- Tras aclarar que le enorgullece seguir encabezando las encuestas de cara a la definición de la candidatura del PRI al gobierno estatal, el senador Héctor Yunes Landa, aseguró que no está en campaña luego de haber iniciado una gira por el Estado de Veracruz para –según él-, agradecer y conocer de viva voz las necesidades que aún falta por subsanar de los veracruzanos.

Dijo que no hay que extrapolar la situación, al contrario, “no todo lo que se hace tiene que ver con la sucesión”.

Afirmó que se ha reunido con varios líderes de partidos políticos que lo han invitado a  dialogar de diversos temas, no obstante, rechazó que vaya a renunciar al PRI, solo iría con otra fracción política si su partido va en alianza, advirtió.

“Me hizo favor de procurarme el presidente del PRD para platicar de diferentes temas políticos pero como lo hago con todos los partidos, no todo lo que se hace tiene que ver con la sucesión, yo me reúno con gente del PAN, PRD, Dante es mi amigo muy querido, me becó cuatro años fuera del país y he estado muy cerca de él en el afecto pero también en una relación política, con Alfredo Tress acabo de reunirme la semana pasada en Veracruz y lo hago en lugares públicos no escondidos”, afirmó.

Lo anterior, luego de que se rumoró que podría ser el candidato del PRD a la gubernatura en caso de que el PRI no lo favorezca y sea su homólogo José Yunes Zorrilla el elegido.

“Si se suma una candidatura del PRI, claro que  me gustaría, no, no tengo además, si mi partido está privilegiando las encuestas en la nominación de candidatos y estoy en el primer lugar de todas las encuestas ¿para qué me voy a ir de mi partido?, es mi mejor momento ahí”.

Dijo que pase lo que pase, apoyará al PRI “yo siempre he sido disciplinado, siempre he sido priista”.

Indicó que con  Yunes Zorrilla se reúne frecuentemente en el Senado de la república, cada semana, y aunque sí hablan de la sucesión, todavía no es prioridad.

“Con Pepe me veo todos los martes, todos los jueves, creo que todavía no es momento de so, hablamos de todos los temas que hay, lo abordamos también pero no es el tema central”, aseguró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here