No caiga!!… falsa la página del Salario Rosa

0
129

Coatzacoalcos Ver.

Lázaro Cruz Garcia

En el texto señalan que hay un bono de 5 mil pesos y está destinado a ayudar a madres y padres solteros, estudiantes, abuelos y matrimonios.

La pandemia de COVID-19 en México no ha detenido la difusión de noticias falsas y es que a través de WhatsApp se está compartiendo una invitación falsa del Programa Tarjeta Rosa que encabeza el gobierno del Estado de México. En dicho mensaje se dice que se están otorgando bonos para ayudar a las familias en el marco de la pandemia por coronavirus.

A través de WhatsApp circula una invitación falsa del Programa Tarjeta Rosa del gobierno, el cual señala que se están otorgando bonos para ayudar a las familias a quedarse en casa por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. La invitación apócrifa señala que el bono es de 5 mil pesos y está destinado a ayudar a madres y padres solteros, estudiantes, abuelos y matrimonios. Piden registrarse al sitio web https://programatarjetarosa.org, en donde solicitan nombre completo y número telefónico. Luego piden compartir con tres contactos o grupos de WhatsApp, para poder acceder al apoyo. Por parte, el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, indicó que ese mensaje es falso, por lo que exhortó a las personas que les llegue a su WhatsApp hacer caso omiso y eliminarlo.