NO EN MIS CHOAPAS…

0
972

Comentario Aparte

Por Juan Manuel Jiménez García.

Desde luego que como ciudad y como ciudadanos tenemos mucho por hacer, erradicar muchos vicios que han parado el progreso de nuestro municipio, tenemos que inmiscuirnos más en la política y los problemas sociales, a veces pecamos de apáticos, todavía tenemos que aprender cosas para una sana convivencia entre Choapenses.

Pero hoy, mi querida choapas, que a pesar de las adversidades y nuestras diferencias, demostramos que escogimos el camino del trabajo y el esfuerzo, fue con estos pilares que esta ciudad se levantó desde hace varios años y llegó a ser un lugar ideal para que nuestros hijos crecieran.

Hoy demostramos que unidos podemos hacer cosas importantes e increíbles, que en coordinación con las autoridades podemos impedir que personas ajenas al amor que sentimos por esta tierra, perturbe la paz de nuestro municipio, hoy dimos un mensaje de unión que hace mucho tiempo no lo hacíamos.

Y lo mejor de todo, fue de manera espontánea, sin un llamado por las redes sociales o alguna campaña de convencimiento, hoy salimos decididos a defender lo que es nuestro, porque al fin y al cabo los que queremos este edén, lo queremos así, con todas sus imperfecciones y con el mote que es conocido en otras partes.

Hoy defendimos nuestra paz, nuestra tierra, nuestra ciudad, nuestros valores, porque aquí hay gente trabajadora, que sale todos los días a ganarse el sustento para la familia, porque esta ciudad se hizo con el sacrificio y el sudor de obreros, campesinos maestros, taxistas, comerciantes, empresarios y profesionales.

Hoy defendimos nuestra dignidad, ninguna televisión, ningún Smartphone vale la pena los valores que nos inculcaron nuestros padres, hoy rechazamos ese acto tan cobarde de esconderse entre la multitud para robar, para saquear y para destruir.

Hoy más que nunca me siento orgulloso de haber nacida en esta tierra bendita de Dios, de mis paisanos, de mis vecinos, de mis amigos taxistas que sin la ayuda de ellos no hubiéramos tenido los resultados de hoy, de las autoridades, de nuestros policías que a comparación de otras partes se esconden o se vuelven cómplices de estos saqueos.

He sido un crítico fuerte de nuestro presidente municipal, pero hoy quiero reconocer que se fajó los pantalones y actuó con mano dura para evitar los desmanes en la ciudad, estuvo con la ciudadanía en el frente de batalla para al igual que muchos de nosotros enfrentar a los intrusos.

Hoy mandamos el mensaje, y es un mensaje que tiene varios destinatarios, hoy alzamos la voz como pueblo unido para lo que venga, demostramos que juntos podemos cambiar la historia de nuestro municipio, podemos elegir nuestro destino, podemos unidos mejorar cosas que nos está fallando como sociedad.

Que ningún político se adjudique la victoria de este día, este triunfo solo fue de los ciudadanos y para los ciudadanos, hoy sabemos que somos más los que queremos lo mejor para Las Choapas, que no todo es malo en nuestra ciudad y que sigue siendo un lugar ideal para vivir.

Hoy no hubo colores, no hubo religiones, no hubo diferencias, hoy solo hubo el anhelo de querer la paz en nuestro municipio, de querer trabajar, de salir adelante.

 Y hoy podemos decir que los mismos ciudadanos defendimos nuestra ciudad, créanme es algo que no sucede en todas partes.

“Por eso, les decimos a esos gurús del mal, aves de mal agüero, aquellos buitres que esperaban para entrarle a la carroña que aquí en mis choapas no”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here