No encontraron restos humanos en predio de Coatzacoalcos

0
927

COATZACOALCOS, VER.

REDACCIÓN

En el transcurso de la mañana de este miércoles, autoridades ministeriales y personal de Servicios Periciales realizaron diligencias en un predio que se ubica en la parte posterior del Cecati, ubicado en el sector poniente de la ciudad, donde presuntamente se había reportado la existencia de cadáveres inhumados de forma clandestina.

Las actividades iniciaron alrededor de las 07:30 horas, contando con presencia de peritos forenses, Policía Ministerial y a distancia el resguardo de la Policía Estatal y Policía Naval.

El punto referido es un terreno que se ubica tras las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 31, en la avenida Abraham Zabludopsky, esquina con avenida Universidad, perteneciente a la colonia Santa Isabel.

Dicho predio es conocido debido a que anteriormente era utilizado por una escuela de criminalística para enterrar cadáveres de animales (principalmente caballos), como parte de las prácticas de su plan de estudios.

En torno a lo percibido este miércoles existían dos versiones: la primera indica que en recientes fechas se han reportado desapariciones de varios ciudadanos y que en dos de los casos, el rastreo de los últimos contactos con ellos vía telefónica condujeron al citado punto, donde presumiblemente podrían estar enterrados sus cadáveres.

Por otra parte también existe la versión que una persona reportó la existencia de varios cadáveres enterrados de forma clandestina en ese lugar, sin embargo luego se supo que dichas tierras están en disputa entre dos familias y se tiene la presunción que uno de los involucrados en dicha disputa utilizó a las autoridades para afectar a los contrarios.

Pasado el mediodía, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado, aparentemente para acabar con las especulaciones de los medios de comunicación y de la ciudadanía.

En el texto se manifiesta que las diligencias formaron parte de un acuerdo establecido entre la Fiscalía General del Estado con familiares de víctimas desaparecidas en recientes fechas, esto en acatamiento al nuevo sistema de Justicia Penal.

Añade que se pusieron en práctica protocolos nacionales e internacionales para la localización de posibles restos de personas desaparecidas en el predio en mención, esto con presencia de familiares de desaparecidos e incluso de representantes de la Gendarmería Nacional.

El texto emitido finaliza sin afirmar o descartar que se haya encontrado algún resto humano, y puntualiza en que las actividades serán retomadas en fechas siguientes, toda vez a que el calor los orilló a suspender las actividades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here