No estaba secuestrada, andaba de parranda

0
907

Mientras ella disfrutaba de las copas y de la noche, su madre estaba angustiada

Las Choapas Ver.

Redacción.

Todo un show resultó el presunto secuestro de una menor de edad, la tarde del pasado jueves en la calle Libramiento de Pemex de la colonia El Encanto.

Una gran movilización policiaca originó el aviso sobre el secuestro de la joven de 16 años Johana C. M. que mediante una llamada a los teléfonos de emergencia alertaban que sobre dicha arteria, dos sujetos armados, se llevaron con lujo de violencia y en presencia de su novio a la menor de edad, mientras se encontraba en un puesto de antojitos mexicanos.

Fue la madre de la menor que pidió el apoyo de las unidades de la policía municipal y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para que ayudaran a localizar a su hija, pero a pesar del operativo implementado por las autoridades, no fue posible dar con su paradero ni de su captores.

Fue hasta la mañana de este viernes que la propia madre dio aviso a los agentes ministeriales y medios de comunicación, de que su hija ya se encontraba sana y salva en su hogar ubicada en la calle Del Gato de la colonia El encanto, lugar a donde se trasladó este medio de comunicación para saber su condición.

La casa de la presunta secuestrada, se encuentra en una calle sin salida, y a unos metros de un barranco donde los lugareños han llenado con todo tipo de basura, la construcción de la vivienda es en su mayoría con lámina en mal estado, al llegar fuimos recibidos por ladridos de perros que alertaban sobre nuestra presencia.

Algo molesta la madre de la menor nos hizo pasar al interior de la casa, ya que según sus palabras no entendía muchas cosas de la hora y el lugar donde había estado su hija, inclusive, señaló que se le hacía raro que su novio hubiese regresado a su casa con toda la tranquilidad cuando se supone que estaba para cuidarla.

Al entrevistar a la menor, solo declaró que la habían confundido con otra persona, y que no sabía el lugar donde la habían llevado, mucho menos a los sujetos que la “levantaron” porque traían puestos cascos de motociclistas

Sobre la hora de su liberación, hubo cierto titubeo de su parte y cayó en contradicciones varias veces, ya que en un principio manejó que eran alrededor de la medianoche y en otras hasta la 6 de la mañana de este viernes.

Al preguntarle sobre donde estuvo todo ese tiempo, tardó varios minutos en responder, y solo acertó a decir que por “ahí”.

Minutos después arribó a este domicilio, una patrulla de la policía ministerial, ya que a partir que se dio aviso a las autoridades, se abrió una carpeta de investigación por la cual la presunta secuestrada tiene que rendir su declaración.

Fue así que por medio del vehículo oficial fue traslada hasta las oficinas de la Subunidad de Procuración de justicia.

Esta menor de edad, cuenta con antecedentes de varias llamadas de atención por parte de las autoridades debido a sus continuos problemas en el parque central Benito Juárez García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here