No funciona Centro de Salud de Popotla

0
581

MOLOACÁN, VER.

Areliz Sosa

Enfermos tienen que ser trasladados en carretillas hasta la carretera que conduce a Villa Cuichapa por lo que solicitan a la doctora Minerva Montoya jefa de la Jurisdicción Sanitaria número XI, les proporcione  un médico general para que brinde atención médica a los más de setecientos habitantes que viven en el ejido Popotla perteneciente al municipio de Moloacán.

Los habitantes de la comunidad mencionaron que tienen caminar más de tres kilómetros diariamente, porque no cuentan con el servicio de transporte público, pero cuando se les enferma un familiar en carretillas los tienen que sacar hasta la orilla de la carretera.

Los afectados denunciaron que desde hace más de un año la Jurisdicción Sanitaria número XI, mencionó que para que fuera enviado un médico a la clínica tendría que tener el mobiliario necesario para que los médicos no tengan carencias, se cumplió con lo requerido, pero las carencias las estamos sufriendo los habitantes al no tener un médico que pueda atendernos.

“Considero que es una irresponsabilidad de quienes encabezan la SSA mantener sin funcionamiento a este centro de salud tan necesario para la gente y el mobiliario que está se está echando a perder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here