No ha habido más apoyo a Michoacán que el que yo le he dado: FCH

0
510

Agencias informativas

MORELIA, 21 de noviembre.- Cuestionado respecto a que si como presidente de la República le quedó mal a Michoacán, Felipe Calderón Hinojosa presumió las obras hechas por su administración en la tierra donde nació hace 50 años.

Por primera vez y en vísperas de dejar la primera magistratura del país, Calderón Hinojosa accedió a responder algunas preguntas de corresponsales y reporteros michoacanos. “No ha habido más apoyo a Michoacán que el que yo le he dado en estos años y lo puedo decir que es la carretera México-Morelia-Salamanca, la construcción de la carretera costera, la Nueva Italia-Apatzingán, el nuevo hospital del Seguro Social, el nuevo hospital del ISSSTE y un apoyo que se ha dado año con año para poder cerrar los presupuestos de Michoacán, que desde luego seguiremos dando. Ojalá hubiéramos tenido mayor posibilidad de entendimiento para que Michoacán a nivel local hubiera tenido una gestión que nos permitiera que el apoyo que hemos dado pudiera ser más útil a los michoacanos”.

Felipe Calderón también destacó la construcción de hospitales en beneficio de los michoacanos y reiteró su deseo de haber tenido mejor entendimiento y coordinación con las autoridades locales, en franca referencia al ex gobernador perredista Leonel Godoy Rangel.

“La construcción del mayor número de hospitales también en la historia de Michoacán, el de Maravatío, de Puruándiro, de Maruata, de Carácuaro-Nocupétaro, de Tuzantla, en fin, de las clínicas de medicina familiar del seguro en Uruapan y de Zamora, otro hospital en La Piedad; creo que hubo un gran apoyo evidentemente que por supuesto me confirma, confirma el compromiso que hemos tenido con Michoacán y creo que hubiéramos podido hacer más si hubiéramos podido tener mucho mejor coordinación y entendimiento”.

Le preguntaron si sentía alguna insatisfacción por no haber detenido a Joaquín El Chapo Guzmán. El Presidente de México respondió que están detenidos o fueron abatidos la mayoría de los principales capos del crimen organizado en el país. “Hemos trabajado mucho y el gobierno federal ha capturado o han fallecido en enfrentamientos con la autoridad o con otros rivales; son 25 de los 37 líderes más buscados en el país del crimen organizado, algo que nunca se había hecho en la historia del país”.

La entrevista se realizó momentos antes de que el mandatario encabezara la ceremonia de inauguración del libramiento sur de Morelia, que tendrá un costo total de un millón 140 mil pesos.

El cuestionamiento se da un día después de que el mandatario inaugurara el mausoleo en honor a los soldados y marinos fallecidos en el marco del combate al narcotráfico.

El presidente Calderón llegó a la capital michoacana pasadas las 09:30 horas, para supervisar la construcción del Libramiento Sur de Morelia.

Durante todo este miércoles 21 de noviembre, cumplirá su última gira de trabajo por Michoacán, donde también visitará La Piedad, Tzintzuntzan y Tacámbaro.

En Tzintzuntzan inaugurará el Museo de Sitio, en la zona arqueológica de las Yacatas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here