No habrá peregrinaciones, pero si misas a un 50 por ciento

0
256

Mariaide Ramos/60minutos. INFO

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

Los párrocos de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, informaron que este año no se llevarán a cabo las peregrinaciones, sin embargo, si habrá las misas de gallo a un 50 por ciento.

“Por este año quedarán cancelada las procesiones de la Virgen de Guadalupe, de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud y por la diócesis de Coatzacoalcos, pero sí se llevarán a cabo las celebraciones dentro de la parroquia San Juan Diego con cupo límite del 50 por ciento”, indicó José Vicente Macías Botello, párroco de Ixhuatlán del Sureste.

Cada misa se efectuará bajo los protocolos de salud, como la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, debido a que los municipios aún se encuentran en semáforo amarillo.

En Ixhuatlán del Sureste, los horarios de las celebraciones serán el viernes 11 de diciembre a las 5 de la tarde, 7 de la noche y la misa de gallo a las 9 de la noche.

Mientras tanto en Nanchital, se efectuará un recorrido en las principales calles de la ciudad, sin embargo, la ciudadanía solo podrá salir en las puertas de sus casas, para posteriormente llevar a cabo la misa de gallo a las 11 de la noche en la capilla de Guadalupe, ubicada en el centro.

El sábado 12 de diciembre se realizarán misas a partir de las 8:00 am, 9:30, 11:00, 12:30 de la tarde, 4:00 y 6:00, con el propósito de evitar aglomeraciones en las Iglesias.