Jairo Torres Luria
60minutos.digital
Al menos 10 familias asentadas en un tramo de la calle Moctezuma de la colonia El Macayo, por más de un año han carecido de alumbrado público, al igual que el camino que comunica a esta villa con la congregación de la Florida perteneciente al municipio de Moloacán, hecho que pone en riesgo a sus pobladores.
El señor José David Solórzano, dio a conocer que los habitantes de la mencionada calle, tienen que caminar al menos 250 metros sin que funcione una sola lámpara, y hasta el día de hoy no ha llegado alguna autoridad municipal que asuma la responsabilidad de ponerle fin al desperfecto.
Mientras que los pobladores de la congregación, para poder llegar a sus casas recorren cerca de 5 kilómetros en completa oscuridad, en mucho tiempo no ha sido colocada una sola lámpara.
Para estas personas el uso de linternas es muy importante, con estas se aseguran que no esté alguna persona al acecho y les ocasione daños, además del peligro que representan los animales rastreros como son las víboras principalmente, que con una picadura pone en riesgo la vida de un ser humano.
A los habitantes de esta calle y de la congregación, les preocupa más la condición de los menores y adultos mayores, ya que este lugar no ha estado exento de actos delictivos.