
Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.Info
La falta de maestros que cubran distintas asignaturas, es una problemática que no ha sido resuelta en la secundaria “Dr. Alfonso G. Alarcón”, por lo que piden a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), una pronta solución, ya que en el plantel están quedando libres más de 115 horas lo cual afecta gravemente la educación de los estudiantes.
Acerca de esto habló el director, Arturo Hernández Candelario, quien señaló que les adeudan asignaturas como Artes, Educación Física, Tutoría, Asignatura Estatal, Formación Cívica y Ética, Inglés, Geografía y Química, además de estar vacante el puesto de subdirector.
Indicó que como parte de su función ya presentó la propuesta de algunos profesores ante la SEV, las cuales seria sometidas a valoración, la respuesta por parte de las autoridades educativas se daría entre el 10 y 20 del mes pasado, con lo cual serian cubiertos algunos adeudos con las propuestas hechas.
Aunque la respuesta por parte de la SEV no ha sido emitida, supuestamente las 18 horas de Educación Física y 20 de Química serían cubiertas, sin embargo, la dirección escolar no ha recibido las órdenes de presentación.
Hernández Candelario señaló que la problemática ha sido externada a los padres de familia, a los que les han explicado que esta situación ya no está en manos del plantel, ya que como autoridad escolar han estado al pendiente solicitando en la capital del estado que les den una pronta respuesta, por ello solicitó el apoyo del inspector de la zona escolar 22 Jorge Álvarez Fuentes.
Indicó que el próximo miércoles 12 del mes en curso, junto a otras zonas escolares, acudirán a la capital del estado para dialogar con el secretario de educación, con el fin de que les dé una solución.
Ante la problemática, la cual también ha ocasionado -según datos recabados-, que algunos padres de familia saquen a sus hijos de este plantel educativo, el director pidió a los padres que se unan para hacer mayor presión a autoridades escolares superiores para dar una solución definitiva, ya que en octubre del año pasado el plantel fue tomado por los padres de familia a causa de la misma problemática.




















