No hay que callar, ni ser cómplice de la violencia

0
390

Advierte la presidenta del DIF Las Choapas, Gladys Rayo de Tronco.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una semana con mucho trabajo en vísperas del “Día Internacional de la Mujer”, inició el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer en Las Choapas.

Con una serie de pláticas entre otras actividades a realizar, el personal se trasladó a la zona rural para visitar algunas comunidades consideradas como focos rojos en cuanto a violencia.

Sin descuidar la zona urbana, el Ayuntamiento y DIF trabajarán de manera normal para que se haga conciencia y no se permita la violencia principalmente hacia las mujeres.

Lo anterior, fue dado a conocer por la presidenta de ese organismo, Gladys Rayo de Tronco, quien incluso, recordó algunos sucesos que se presentaron anteriormente y los cuales no fueron nada agradables.

La primera y distinguida dama, exhortó a todas las mujeres a no dejarse, a no callar y mucho menos ser cómplice de la violencia si es que están siendo víctimas. A diferencia de otros municipios donde esté 9 de Marzo pretenden sumarse por “Un Día Sin Mujeres”, el gobierno de las mayorías se muestra muy respetuoso, pero prefiere tomar una buena iniciativa y trabajar en beneficio de ellas.