No hay que confiarse ante semáforo naranja en el estado: Roberto Ramos Alor

0
344

No hay que confiarse ante semáforo naranja en el estado, se observaron decenas de personas en las calles:

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que ahora que el estado se encuentra en color naranja por la pandemia de COVID-19, este fin de semana se pudieron observar decenas de personas en las calles, por lo que pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad y no confiarse.

“Tomemos la responsabilidad que les toca en esta lucha con el coronavirus, porque depende la salud de ustedes mismos, familiares y amigos, justo ayer que les pedía que no se confiara del color que ahora marca en el estado, observamos decenas de personas en las calles, comercios, taxis llenos totales y no vi que tuvieran las medidas de prevención”.

Dijo que “aunque su municipio aparezca en naranja el riesgo es alto y pueden regresar al rojo y con eso propagar el contagio, por eso les invitamos a que con responsabilidad se sumen a la lucha frontal contra el coronavirus (…) ya aguantamos 3 meses así, vamos por menos, pero por favor no aflojemos el paso, no deben confiarse en los municipios”.

¿Qué implica estar en esta condición, qué se puede hacer y qué no se puede hacer? Si tu municipio está en naranja siguen suspendidos los eventos masivos y el acceso a parques recreativos, balnearios y ferias siguen suspendidos los centros nocturnos y bares.Ya pueden abrir los cines, los centros religiosos pero al 25 por ciento de capacidad.

Está permitido el aforo de hoteles al 50 por ciento, parques, cafetearas, plazas, estéticas, barberías, gimnasios, centros deportivos y de masajes Los mercados y supermercados al 75 por ciento y solo una persona por familia.