No hay quien frene los actos vandálicos en el panteón municipal

0
451

La falta de vigilancia en el lugar está llegando a niveles extremos

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

Personas que tienen sus viviendas muy cerca del panteón municipal han manifestado ante este medio de comunicación que es muy importante que las autoridades municipales pongan vigilancia en el lugar para evitar que los vándalos sigan haciendo de las suyas.

Y es que de forma asombrosa un ataúd fue encontrado en un terreno situado en la calle Manuel Negrete de la colonia Nueva Esperanza, muy cercano al campo santo, este predio dijeron los vecinos es propiedad de un habitante de la congregación de Tlacuilolapan; ahí se puede ver la caja metálica semi enterrada en una pequeña fosa.

La señora Hilda Morales Cansino, fue quien dio parte a las autoridades policiacas, las cuales arribaron a supervisar la situación, para los uniformados también fue de asombro al notar que este ataúd se encontrara en este lugar.

Todo parece indicar que los amantes de lo ajeno lo sustrajeron del panteón aprovechando lo deteriorado que lucen muchas tumbas, favorecidos por esto sacaron la caja metálica que al parecer pretendían venderla como chatarra.

Mientras tanto la citada señora y muchos otros vecinos del lugar, manifestaron que es muy importante que el actual gobierno ponga vigilancia, ya que mencionaron que a diario se puede ver a decenas de jóvenes consumiendo alcohol o drogándose en los terrenos del cementerio, hecho que los pone en riesgo.

Los vecinos dieron a conocer que de las tumbas se están robando algunas piezas óseas sobre todo los cráneos que son utilizados para actos de brujería y por estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here