Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
Este domingo el municipio, la región y el país entero estarán de fiesta ya que todas las familias se congregarán para que de alguna u otra forma reconocer la gran labor que a diario las madres realizan en los hogares, aun cuando en frente puedan tener un sin número de obstáculos.
La señora Gladis Gómez Cortes, fue entrevistada por este medio de comunicación, dando a conocer que es una gran alegría ser madre, sobre todo al escuchar cuando sus hijos la llaman “mama”, esa palabra le hace sentir con gran sentimiento y satisfacción.
Tenía 19 años de edad cuando tuvo a su primer hijo, hecho que la lleno de enorme felicidad aunque dijo que no es nada fácil enfrentar el reto de traer al mundo a un nuevo ser, pero después del sufrimiento se siente gran alegría que hace a que todo el dolor desaparezca al ver el regalo tan grande que el todo poderoso les entrega.
Explicó que ser madre no es solo tener un hijo, sino que significa educarlos, cuidarlos y proporcionarles todo lo necesario, como vestido, alimento, vivienda, además de brindarles todo el cariño y amor que necesitan.
Señaló que existen muchas madres solteras que con mucho valor han tenido que soportar el abandono de sus parejas, y sin dudar sabiendo que seres inocentes dependen de ellas, se enfrentan a un sin número de retos, al tener que trabajar y cumplir los roles de madre y padre, sin escatimar esfuerzo alguno, por lo que dijo todo el reconocimiento a esas valientes mujeres que diariamente hacen una enorme lucha.
Las madres solteras sortean grandes peligros y abusos de las personas, al realizar trabajos mal pagados, pero todo este sufrimiento tiene un solo objetivo, que es solo ver una sonrisa en el rostro de sus hijos. Por fortuna ella cuenta con el apoyo de su esposo quien labora para proporcionarles a sus hijos todo lo que necesitan, lo que considera una gran bendición.
Por esto indicó que el regalo más grande para una madre no es un material, sino cariño y amor que le brinden sus hijos, por quienes son capaces de dar hasta la vida, y es que dijo que lo importante que ellos valoren todo lo que hacen por ellos, ya que el amor de una madre no tiene límites y enfrentan todo lo que este enfrente tan solo por amor.
Argumentó que las madres no deben ser festejadas tan solo un día, ya que la labor que realizan la hacen los 365 días del año sin importar su condición física, poniendo en primer lugar a los demás por encima de sus necesidades.