No hubo elección de  cabildo infantil

0
1048

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Por segundo año consecutivo, las autoridades municipales no realizaron el concurso infantil “Niño presidente municipal por un día”, desconociéndose los motivos del porque las autoridades no realizaron este evento que ya se había vuelta una tradición, en donde se nombraba bajo elección y voto secreto en la que participaban otros niños a un niño (a) presidente, un síndico y un regidor infantil.

Este concurso que se realizaba en coordinación con el DIF municipal, ya que el DIF estatal emitía la convocatoria a las escuelas primarias, las cuales harían un concurso interno para elegir a su representante, quien tenía que ser un niño o niña con buenas calificaciones, quien tenía que presentar un tema sobre la problemática social del municipio.

Los niños que participaban en estos eventos, presentaban siempre temas sobre cómo mejorar el servicio de la basura, sobre el cuidado del medio ambiente, sobre la inseguridad, promoción del deporte, que eran los más comunes.

Para ser electos los infantes disertaban ante niños de diferentes escuelas, así como profesores de las mismas, de cómo les gustaría que mejorara el municipio -algunas de estas ideas si fueron tomadas en cuenta por su momento por las autoridades municipales- y luego eran electos mediante votos secreto por los demás participantes.

Los infantes convivían con los presidentes municipales los días 30 de abril u otro día dependiendo la agenda de los munícipes, con ello los infantes conocían un poco de las actividades que realizaban los ediles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here