Se trata de la escuela primaria Marco Antonio Muñoz de Tlacuilolapan
Jairo Torres Luría.-
60minutos.digital
Con el inicio del nuevo ciclo escolar en la escuela primaria Lic. Marco Antonio Muñoz situada en la congregación de Tlacuilolapan perteneciente a este municipio, se retomó el problema entre la sociedad de padres de familia contra la directora del plantel Concepción Ojeda García.
Fue durante la mañana de este lunes cuando se desató un enfrentamiento verbal entre las integrantes de la mesa directiva las señoras Luciana Alejandra Cruz, presidenta, Sonia Lugo Morales, secretaria y Magnolia Toledo Mesa tesorera, contra la citada directora.
Las representantes de los padres de familia manifestaron que la Profesora Concepción desde temprana hora arribó a la institución y pretendía impedir el paso a los estudiantes y el resto de los maestros, esta situación generó la molestia de los padres quienes le exigieron que se retirara del lugar ya que no quieren tenerla de vuelta en la casa de estudios, esto a raíz de los supuestos malos tratos que le dio al alumnado además de las malas cuentas que rindió de los recursos de la escuela.
Debido al problema se pensaba que podía presentarse un enfrentamiento violento, por esta razón arribó la policía municipal para corroborar que efectivamente todo estuviera en calma, así también acudió la agente municipal Antonia Gómez Gómez para conocer acerca de la situación ya que son los alumnos los que están resultando afectados.
Posteriormente arribaron un representante sindical de la ciudad de Coatzacoalcos José Manuel Melgarejo Ocampo y una de la ciudad de Xalapa, la Profesora Yasmín Irigoyen, quienes sostuvieron un dialogo con los profesores y posteriormente con las integrantes de la mesa directiva a quienes les expusieron la situación de la directora y a quienes les explicaron que el jurídico de la secretaria de Educación de Veracruz no encontró los fundamentos para remover del cargo a Ojeda García.
Por esta razón era necesario que de inmediato regresara a su puesto, pero las representantes se mantuvieron firmes en su postura manifestando que la directora les provocó muchos problemas en el tiempo que estuvo en el cargo por esta razón se niegan rotundamente a que regrese.
Mientras tanto será durante la mañana de hoy cuando arriben autoridades escolares y del municipio de Moloacán para entablar una dialogo con los padres de familia y encontrar una solución a la problemática, esta situación lleva presentándose 7 meses y hasta el momento no existe un arreglo.