No saben ediles de Coatzacoalcos donde invertir recursos recuperados por desvíos de Duarte

0
141

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Los 100 millones de pesos que fueron recuperados por el Gobierno de Coatzacoalcos tras el desvío de recursos orquestados por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa aún no tienen un plan en qué utilizarse, confirmó el regidor, Martín Juvenil Patiño.

Explicó que hasta el momento no ha habido una charla o al menos una sesión de cabildo donde se establezca en qué se ocupará el dinero, por lo que se solicitará la información.

Asimismo, negó rotundamente que el monto vaya a utilizarse para hacer bonificaciones a ediles o similares y por su parte agregó que él siempre ha trabajado con rectitud.

“Lo que se está buscando es en dónde aplicarlos, en qué programa como FAIS, FORTAMUN, tenemos que buscar en dónde los podemos aplicar de tal manera que convenga a la ciudad, eso es lo que se está revisando, no propiamente debe haber una sesión de cabildo para ver dónde se va a aplicar, eso es un hecho”, expresó.

Reiteró que en ninguno de los planes está que el cabildo pretenda repartirse el dinero por medio de bonos, pues sostuvo que el recurso será destinado para obras de drenaje y no para beneficio de los funcionarios.

“No sabemos exactamente en dónde se va a aplicar, ya pedimos información, están por darla porque requerimos ese dato precisamente para que cuando nos preguntan poderles dar esa información porque no se debe ocultar absolutamente nada. Desafortunadamente siempre hay esos comentarios cuando hay un recurso, lo primero que dicen es que ya los ediles se van a repartir el dinero. No es nada de ese tema, no se ha visto, nadie lo ha comentado”, declaró.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here