Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Caro le salió a unos hijos malagradecidos tratar que por la fuerza su señor padre les herede en vida, ya que quisieron adueñarse por las malas de una parcela que se localiza en el Ejido Tierra Morada perteneciente a este municipio.
LOS HECHOS.
Con el número de oficio 949 se giró la orden de aprehensión en contra de los individuos Rosendo Jiménez González, Labiel Jiménez González y su cuñado de estos, de nombre Juan Ricardo Olan López, los hermanos con domicilio en la comunidad de Aztecas mientras que en el pariente político del Ejido El Mulato.
Según consta en la declaración del agraviado Mario Jiménez Cortes de 72 años de edad, sus hijos junto con su yerno, invadieron su propiedad sin ningún tipo de permiso, causaron destrozos porque desmontaron, sacaron postes y colocaron alambrado nuevo, cosa que nuca habían hecho en su vida.
Pero esto fue con la intención de adueñarse de la propiedad del denunciante ya que en los últimos meses ha estado delicado de salud, y ellos nunca han visto por él y se había acordado en una reunión familiar que esa propiedad le corresponde a su hermana porque ha sido la única que lo ha cuidado desde que se encuentra solo.
Esta decisión causó molestia entre los hijos y yerno de Don Mario que planearon a la mala invadir la propiedad de su progenitor y su suegro respectivamente, inclusive en su declaración el demandante señala que ya se habían puesto de acuerdo cuanto terreno le tocaba a cada uno y estaban realizando las divisiones.
El dueño de la parcela no le quedó otro remedio que acudir ante la Subunidad de Procuración de Justicia Integral para levantar la denuncia correspondiente contra estos familiares.
Fue así que según la causa penal 98/2016, Juzgado Primero de Primera Instancia giro orden de aprehensión en contra de estas tres personas, que fueron ejecutadas por elementos de la Policía Ministerial a cargo del comandante Pedro Lara Hernández.
El día de ayer fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (CERESO) en la ciudad de Coatzacoalcos, acusados de robo agravado en contra de su propio padre y suegro, detrás de las rejas tendrán el tiempo suficiente para meditar sobre esta acción y no querer una herencia que no se lo han ganado.