Resultaron “sacatones” para la vasectomía sin bisturí

0
1031
Dr. Cesar Marín Gutiérrez

Las Choapas, Ver,

Juan Manuel Jiménez García.

En la actualidad todavía predomina la cultura machista en nuestra sociedad, y se refleja en muchas acciones como porque ejemplo la planificación familiar que pareciera que solo es exclusiva para las mujeres cuando ya existen métodos para los hombres.

En entrevista con el Director del Centro de Salud de este municipio Dr. Cesar Marín Gutiérrez declaró que existen todavía tabús y mitos sobre esta cirugía;

“a pesar que se les explica de manera detallada lo que es la vasectomía, siempre hay tabú sobre el hecho que pueden quedar sin tener su misma “virilidad”, ellos creen equivocadamente y citó sus palabras de los hombres que vienen a consultarnos sobre esta cirugía que los vamos a “capar “pero no sucede eso.

La vasectomía es cortar un conducto que conduce los espermatozoides hacia la salida, eso es lo único que se hace y se llama sin bisturí porque realmente no se usa una hoja de bisturí para hacer un corte, desde luego que todavía hay cierto temor, incluso ya a pesar que han firmado los papeles, las responsivas.

Que han aceptado que tienen una paternidad satisfecha, en el momento de la cirugía ya estando adentro en la sala de espera se van, y solo espero que en esta ocasión ninguno de los 11 candidatos a realizarse esta cirugía se vayan”.

Marín Gutiérrez anuncia que para el próximo viernes 30 de septiembre se llevará a cabo una jornada de cirugía de vasectomía sin bisturí en las instalaciones de este centro de salud completamente gratis, comenta que esta operación no necesita hospitalización y que el mismo día salen caminando.

Señala que la respuesta positiva a estas jornadas viene de los hombres de la zona urbana de la ciudad, los caballeros vienen junto con sus esposas a informarse, preguntan y se les ve más intención que los hombres del campo.

Por último invita a todos los hombres que ya se encuentran bien con su paternidad si gustan operarse acudir al Centro de Salud, tanto la cirugía como los estudios de laboratorios son gratuitos, además se realiza un protocolo que empieza desde una revisión médica hasta el proceso de la cirugía.

La operación estará a cargo de personal del centro de salud capacitado para este tipo de cirugías con asesoría de médicos foráneos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here