Nombran nuevo Fiscal de Guerrero

0
11

El pleno del Congreso determinó que el coronel Torres suplirá a Sandra Luz Valdovinos en el cargo de la fiscalía estatal.

El coronel Zipacná Jesús Torres Ojeda fue elegido por mayoría de votos del Pleno del Congreso de Guerrero, como nuevo Fiscal General del estado, tras la remoción de la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

En sesión ordinaria, la Mesa Directiva del Congreso leyó el oficio de la terna de tres perfiles que fue seleccionada y enviada por la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de los 32 aspirantes que se registraron para ocupar el cargo.

Tras ser votado con 43 votos a favor de las y los diputados, Zipacná Jesús tomará protesta y entrará en funciones como Fiscal, a partir de este miércoles.

Zipacná formaba parte de la terna enviada por Salgado Pineda, en la que también figuraban el director de Administración y Finanzas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio Sebastián Ortuño y Miguel Alejandro Guizado Jaimes, ex titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).