Felipe de la Cruz, quien encabeza la manifestación, señala que la toma simbólica durará tres horas, en las cuales podrán llegar vuelos, pero no podrán salir.
GUERRERO.- Normalistas, padres de familia y maestros de la Ceteg iniciaron una toma simbólica del Aeropuerto Internacional de Acapulco “Juan N. Álvarez”, que durará por tres horas.
En declaraciones a los medios afuera de la terminal aérea, Felipe de la Cruz, quien encabeza la manifestación, comentó que tuvo comunicación con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, para acordar que la toma se realizará en orden.
De la Cruz agregó que mientras se realice la toma, la cual comenzó antes de las 12:00 horas de este lunes, podrán llegar vuelos, pero no podrán salir.
Los inconformes, quienes ingresaron a la terminal aérea y realizaron pintas contra el presidente Enrique Peña Nieto, se manifiestan por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, la cual sucedió el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Algunos de los turistas tuvieron que arribar a pie al Aeropuerto de Acapulco, por lo que deben avanzar con su equipaje por cerca de dos kilómetros.
lrc