Norte con rachas fuertes por ingreso de frente frió No. 7

0
659

PC Municipal pide a la población extreme precauciones asegurando laminas, tinacos y estructuras.

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-Con motivo del ingreso del frente frio No. 7 la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Tomas Rodríguez Carmona pide a la población extreme precaución con el techo de sus casas asegurando laminas, tinacos o estructuras que puedan ser derribadas por los intensos vientos con rachas violentas que traerá marcado descenso de temperaturas.

El ingreso del Frente Frio No. 7 será este sábado y domingo traerá fuertes vientos de 60-70 km por hora y rachas violentas hasta de 100 km por hora, se estará al pendiente además de los árboles frondosos que pueden provocar caídas de ramas.

RESUMEN: En Veracruz se prevé incrementen los nublados y la probabilidad para lluvias-tormentas este sábado y domingo cuando el Frente Frío No.7 y la masa de aire polar que lo impulsa recorran la entidad; en la costa, el viento del “Norte” fuerte presentaría rachas violentas cercanas a 100 km/h, y en general marcado descenso térmico. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío No. 7 fue analizado ingresando al Noroeste del Golfo de México, se prevé recorra la vertiente oriental del país en las próximas 12 a 36 horas, cuando incrementarían los nublados y el potencial para lluvias y tormentas con acumulados de 5-20 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm en especial en la zona Norte y Centro de Veracruz conforme el Frente recorra el estado. Detrás del frente, la masa de aire polar que lo impulsa generará un evento de  “Norte” con velocidades fuertes de 60-70 km/h y rachas violentas cercanas a 100 km/h especialmente entre Laguna Verde y Alvarado de sábado a domingo, incluso son posibles rachas de 50-60 km/h entre Xalapa-Naolinco durante el sábado. Finalmente, se pronostica un marcado descenso térmico durante el fin de semana, generando ambiente fresco a muy frío principalmente en zonas serranas con temperaturas menores a 10°C que aunado a la intensidad del viento las sensaciones de frío podría ser mayor. Por todo lo anterior, permanece activa la Alerta Gris en Veracruz. Se recomienda consultar la actualización de los reportes del estado del Tiempo además de extremar las precauciones necesarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here