¡Nos asamos!

0
680

Cuichapa Moloacán Ver.-

Lázaro Cruz García

Este jueves las fuertes temperaturas aquejaron a la ciudadanía que no dejaban de sudar ni de sombrear bajo los árboles debido a lo extremoso, el termómetro este jueves la sensación térmica fue de 36.6 a 42 grados centígrados.

Por segundo día consecutivo el estado de Veracruz logró temperaturas máximas con valores sensiblemente altos de 35 a 42 grados, alcanzando records históricos  con una sensación térmica de 50 y 52 grados en Coatzacoalcos y Las Choapas, respectivamente, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En Cuichapa y Las Choapas la temperatura máxima fue de 36.6 grados, y una sensación térmica de 50 grados por segundo día consecutivo.

La CONAGUA reporta en su boletín meteorológico que en las estaciones de Tempoal, Los hules, Martínez de la Torre y San José del Carmen el registro de las temperaturas desde el 19 de agosto y ayer 20, es entre 40.8 grados a 42 grados.

Cuidado con la insolación

Las autoridades  de Protección Civil de los municipios en la zona sur, debido a que se está viviendo la etapa crítica que se conoce como la canícula, y la hora en donde los rayos del sol son más intensos es de 12 del día a cuatro de la tarde.

Se Exhorta a las familias a cubrirse del sol, hidratarse y usar ropa ligera así como bloqueador, además recomendar a las madres  para que protejan a los menores de edad ahora que regresarán a clases.

La canícula reiteró, podría extenderse hasta la primera semana de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here