Nueva Alerta en Tabasco: si ven caja radiactiva, ¡no la toquen!

0
651
Protección Civil nacional lanzó esta mañana un nuevo alertamiento por el robo de material radiactivo.
.
Foto: Agencias
Redacción
La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un alertamiento por el robo de una fuente radiactiva en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, indicó en entrevista radiofónica con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, que la fuente es categoría 2, por lo que es importante que la gente haga un llamado si ve el material.

El equipo como está consolidado dentro de su caja, pudiera no representar peligro, pero si una persona lo encuentra y lo manipula y lo trata de abrir, ya está expuesto y puede causar daños a la salud”, indicó.

El coordinador de Protección Civil detalló que en varios casos donde se han registrado los robos, los delincuentes se llevan el vehículo sin saber lo que transporta, por ello es que abandonan el material.

Asimismo, pidió que en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche y Oaxaca, estén alerta y sin alguien haya el material, puede comunicarse al 088.

Por último, Luis Felipe Puente señaló que se ha pedido a las empresas que manipulan este material seguir un protocolo para que se tenga muy claro cómo es el traslado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here