Nuevo operador de la Feria de Chapultepec se dará a conocer en abril de 2020

0
56

La Feria de Chapultepec, el parque de diversiones donde murieron dos personas el pasado mes de septiembre, volverá a funcionar luego de que se complete el proceso de licitación que dé como ganador a un nuevo operador.

Así lo informaron autoridades del gobierno de la Ciudad de México, quienes además refirieron que el ganador será anunciado en abril del 2020.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó en conferencia de prensa que la licitación se realiza bajo un esquema abierto y se busca que el parque sea accesible y cumpla con todas las normas de seguridad.

La invitación internacional para operar la Feria de Chapultepec es bajo un esquema abierto, en donde quien presente propuestas puede no sólo presentar para juegos mecánicos, sino para un parque de diversiones que sea popular, accesible y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad, refirió la mandataria.

Adiós a los recuerdos de nuestra niñez 🥺

El gobierno de CDMX lanzó licitación para La Feria de Chapultepec, el proyecto ganador será anunciado en abril de 2020.

Las empresas que busquen la licitación deberán registrarse del 18 de noviembre al 16 de diciembre. pic.twitter.com/emOHW9XDUt

Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 12 de noviembre de 2019

Entre los lineamientos para quien busque participar en la licitación de la nueva administración de la Feria de Chapultepec se encuentran los siguientes:

  1. Puede ser un parque de diversiones, con juegos mecánicos o no.
  2. Puede ser un parque temático o que conmemoren un acontecimiento histórico.
  3. Las atracciones pueden tener como eje personajes históricos, que se enfoquen en algún recurso natural, en realidad virtual o multimedia.
  4. Deberá contemplar áreas familiares, atracciones para todas las edades y áreas de alimentos. También incluir los juegos ya existentes.
  5. Cumplir con todas las normas de seguridad internacionales y nacionales.
  6. Mantener precios accesibles.

El registro de los proyectos se hará del 18 de noviembre al 16 de diciembre y la visita al espacio se llevará a cabo el 6 y 7 de enero de 2020.

Otra de las etapas será la recepción de preguntas, que deberá ser del 13 al 14 de enero; así como la junta para resolver dudas, que ocurrirá el 17 de enero a las 10:00 horas en la Quinta Colorada.

La presentación de propuestas concretas deberá efectuarse entre el 18 de enero y el 18 marzo en la Oficialía de partes. Posteriormente, el anuncio del proyecto ganador será emitido el 20 de abril del 2020.