Por El Bicho Politikón
Plumas Libres, ha destapado al ‘rey del nepotismo’ en el gobierno de Cuitláhuac… su secretario de salud no tiene uno o dos o tres familiares trabajando en su reino, son siete familiares directos, además de su pareja con cargos en salud, no importando que cumplan con los requisitos para el puesto.
De por sí, según la ley, no podrían ser parte de la estructura de la secretaría que dirige su familiar, tampoco cumplen con los requisitos, esto ni lo ven ni lo oyen los moralistas morenistas Cuitláhuac o Andrés y ahí tenemos a la familia Ramos Alor, tan campantes, cobrando un dineral, eso sí, construyendo la Cuarta Transformación con viejas prácticas.
Plumas libres publicó la lista de los involucrados en esta tragicomedia, Roberto Ramos Alor impuso a su sobrino Marco Antonio Ramos Alor como director de Sanidad Internacional en el puerto de Coatzacoalcos.
Marco Antonio Ramos Alor no tiene título y estudio ingeniería química
A su sobrina de nombre Regina Córdoba Díaz la impuso como directora del Hospital de Oluta. Esta joven es hija de su hermana de nombre Regina Celia Díaz Alor. Primer grado de parentesco.
A su sobrina Amalia Córdoba Díaz también hija de su hermana Regina la designó en una dirección dentro de la Secretaría de salud a su cargo en Xalapa.
A su sobrina Guadalupe Jiménez Yeladaqui la designó subdirectora del hospital comunitario en el puerto de Coatzacoalcos, ella es esposa de su sobrino Simón Roberto Saviñón Ramos, él es hijo de su hermana Ninfa.
Marco Antonio Saviñón Ramos, sobrino, lo designó sub director en la Jurisdicción Sanitaria número 11 del puerto de Coatzacoalcos.
Juan Carlos Saviñón Santander medio hermano de Marco Antonio, también está cobrando en una subdirección de la jurisdicción sanitaria de Coatzacoalcos.
Y por si eso no fuera suficiente, el Secretario de Salud del estado Roberto Ramos Alor, mantiene a su pareja, con la que tiene años de relación, cobrando como su asistente personal en la Secretaría de Salud del estado.
Y no es el único caso en el gobierno del estado.
Pues eso.