Obama: EU puede influir en la nueva generación cubana

0
660

Obama dijo que sus críticos lo acusan de apoyar a dictadores, pero él los acusó de querer disparar primero y pensar después.

Foto: AP

El mandatario estadounidense Barack Obama afirmó que 50 años de tratar de derrocar a los hermanos Castro mediante el aislamiento internacional no ha funcionado

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 21, 2014.- El nuevo acercamiento con Cuba da a Estados Unidos la oportunidad de influir en los acontecimientos de la isla en un momento de cambio generacional, afirmó el presidente Barack Obama en una entrevista transmitida el domingo por televisión.

El mandatario norteamericano afirmó que 50 años de tratar de derrocar al gobierno de los hermanos Castro mediante el aislamiento internacional no ha funcionado. Dijo que él tiene la intención de aprovechar la oportunidad de probar algo diferente.

Obama dijo que sus críticos lo acusan de apoyar a dictadores, pero él los acusó de querer disparar primero y pensar después, con la simple intención de proyectar fuerza.

El presidente dijo que ha sido firme con aquellos gobiernos que violan el derecho internacional o que actúan contra Estados Unidos y citó a Rusia como ejemplo. Agregó que cuando hay una oportunidad de solucionar los problemas diplomáticamente, Estados Unidos debe hacerlo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here