Obligados 46 mil patrones a dar utilidades

0
462
336 mil 450 pesos las multa a las empresas que no den reparto.
650 mil 133 asalariados serán beneficiados con esta medida.

Unos 46 mil 814 patrones están obligados a pagar utilidades en Tabasco, para beneficiar a aproximadamente 650 mil 133 asalariados, plazo que se vence este último día de mayo, según lo establece el Artículo 127 de la Ley Federal de Trabajo.

Y es que en entrevista con Tabasco HOY, el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, recordó que la derrama económica por el pago de utilidades podría alcanzar los 260 millones de pesos este año.

“Se han lanzado los boletines a todos los centros de trabajo para que el patrón que haya obtenido utilidades la haga efectiva directamente a los trabajadores, ya que no es algo que le estén obsequiando al trabajador, es un año de esfuerzo, de trabajar y producir bien, y de haber tenido utilidades tanto el trabajador como el patrón”.

Sanciones Cabe destacar que las empresas que incumplan con el pago de esta prestación se harán acreedoras a una sanción de 250 a 5 mil salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal; es decir la multa podrá ir desde 147 mil 72 pesos con 50 centavos hasta los 336 mil 450 pesos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here