Obra de mala calidad en la Costera del Golfo

0
563

Nanchital, Ver.

Redacción 60 Minutos

Una obra carente de calidad fue la que la compañía Mota Engil lleva a cabo en un tramo de la carretera federal 180 o Costera del Golfo, ya que ésta al poco tiempo de haber sido concluida se ha deteriorado.

Dicha empresa prácticamente realizó un “remedio casero” en esta importante vía de comunicación, tapó los hoyancos que se han formado, sin embargo el material aplicado fue muy poco y de mala calidad, ya que este tuvo poca duración y resistencia ante el paso de las unidades.

Por ello, el problema de los hoyancos que se suponía resuelto ha vuelto, afectando a los automovilistas que diariamente por ahí transitan, además que estos representan un serio peligro, ya que al desplazarse a altas velocidades estos pueden ser factor para que pierdan el control.

El proyecto original en este tramo carretero, el cual se desconoce si efectivamente se llevará a cabo era reencarpetado asfaltico de un tramo que abarca varios kilómetros, sin embargo, sólo se realizó un trabajo de bacheo de pésima calidad.

A decir de muchos automovilistas al momento en que era aplicado el sello el cual se conforma de pequeñas piedras y chapo caliente, este último fue aplicado en menor cantidad lo cual propicio que la piedra quedara suelta, ahora esta puede ser causante de accidentes al ocasionar que alguna unidad derrape; además que importantes cantidades se observan en los desagües pluviales.

Esta obra, según datos recabados, no ha sido concluida, sin embargo mientras los trabajos avanzan a otro sector, los puntos ya “reparados” comienzan a deteriorarse.

Cabe hacer mención que esta vía de comunicación es una de las más importantes de la región por donde transitan decenas de unidades pesadas que transportan alguna mercancía, lo cual es motivo de su rápido deterioro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here