Obra gestionada por Nahle presenta serias deficiencias

0
171

La ahora Secretaria de Energía prometió que la obra desarrollada por la administración de Daniel Martínez se auditará, pero hasta la fecha no hubo reporte alguno

AGUA DULCE, VER.
ALFREDO SANTIAGO H.

La temporada de lluvias deja en evidencia las deficiencias en pavimentación, así como la construcción de guarniciones, banquetas y alcantarillado pluvial en la calle Adolfo López Mateos de la colonia El Muelle, obra desarrollada a finales del 2016 y principios del 2017 con recursos federales de la partida Fortalece y gestionada por la entonces Diputada Federal Rocío Nahle García.

La actual Secretaria de Energía recorrió en marzo del 2017 el conjunto de tres calles que forman la denominada ‘herradura de El Muelle’, donde los vecinos le dieron a conocer que la obra presentaba irregularidades, pues el supuesto drenaje estaba azolvado, ya que al destaparse las ‘boca tormentas’, estas se encontraban llenas de tierra.

También manifestaron que no se analizaron los niveles, pues hay varias zonas que debieron ser rellenadas para evitar encharcamientos, toda vez que el sistema de drenaje pluvial no fue bien diseñado y sería insuficiente durante la temporada de lluvias.

COMPROMISO
En un recorrido realizado por este medio informativo, luego de que cayera un chubasco de no más de media hora la mañana de este martes, se pudo observar como dicha calle en varios tramos comenzó a encharcarse, cuando llueve constantemente el paso se interrumpe por la cantidad de agua que se acumula, señalaron algunos vecinos.

Nahle García se comprometió a principios del año pasado a solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el análisis exhaustivo de dicha obra, para determinar si hubo daño patrimonial por parte del Ayuntamiento encabezado por Daniel Martínez González en el manejo de los recursos federales.

La inversión para esta obra fue millonaria, aproximadamente nueve millones de pesos repartidos en dos montos de 4 millones y medio, para la pavimentación de una de las tres calles y para el sistema de drenaje de toda ‘la herradura’, sin embargo nunca llegó el dictamen de la obra a pesar de sus irregularidades evidentes.

AD1204_OBRA 1_AS
Las alcantarillas azolvadas, el día que la obra fue inaugurada, anunciaban las deficiencias que nunca fueron investigadas.

AD1204_OBRA 2_AS
Un chubasco fue suficiente para provocar este encharcamiento en la calle Adolfo López Mateos de El Muelle.

AD1204_OBRA 3_AS
El sistema de drenaje pluvial fue pésimamente diseñado, como anunciaron los vecinos hace casi dos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here