Villa Cuichapa
60minutos.digital
Hasta el día hoy y faltando poco más de 4 meses para que concluya el año, la situación laboral para decenas de obreros no ha sido la mejor, a más de un año de la llegada de la empresa Lifting de México aún esperan el auge laboral que se anunciaba con el arribo de esta empresa.
Algunas compañías con distintos equipos entre estos de perforación han llegado a este campo petrolero, pero hasta el momento los sindicatos no dan cuenta que haya empleo, por el contrario, sus líderes ante los cuestionamientos de sus agremiados ven con inquietud la situación, ya que estos a diario preguntan si hay alguna oportunidad laboral para ellos.
Al día de hoy, pocos han sido quienes han corrido con la fortuna de ser contratados por alguna compañía de las pocas que han arribado, y es que los líderes de sindicatos como CTM, CTM Astrac y la Coalición de Sindicatos Mártires de Chicago siguen esperando obtener contratos con las compañías.
Entre los comentarios que dan los obreros sobresale que consideran que terminarán el año sin haber conseguido empleo en alguna compañía, por ello muchos realizan todo tipo de actividades para llevar el sustento a sus familias.
La falta de empleo no sólo ha golpeado a los obreros y sus familias sino que ha generado un efecto dominó, ya que los comerciantes se quejan de estar viviendo una disminución drástica en sus ventas, por ello compran menos mercancía debido a que esta se desperdicia por las bajas ventas que hay.
Hay que mencionar que ante la falta de oportunidades laborales, muchos son los obreros quienes toman la decisión de emigrar a otros estados de la república principalmente del norte, o bien a países como Estados Unidos o Canadá.