Ocho candidatos para participar en la elección de Agentes y Subagentes en Nanchital

0
637

Son 3 congregaciones Cangrejera, Pollo de Oro y Nahualapa y el Ejido Lázaro Cárdenas 

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-

Hasta el día de ayer 26 de marzo existían 8 registros de candidatos para participar en la elección de Agentes y subagentes Municipales de 3 congregaciones y un ejido en Nanchital, la elección se realizara el próximo domingo 13 de abril.

La Junta Municipal Electoral la conforman Eusebio Ruiz Ruiz como presidente, Anacleto Fernández Cortes como Secretario y representante del Congreso del Estado y Oswaldo Castro Morales como vocal del consejo de vigilancia.

El secretario de la Junta Municipal Anacleto Fernández Cortes dio a conocer que los candidatos que ya se inscribieron y cumplieron con los requisitos que marca la convocatoria son las siguientes personas: Agente Municipal de la Congregación Pollo de Oro son dos candidatos  Luis Alberto Hernández Leyva y Margarito Vázquez Román.

Congregación Nahualapa para Agente Municipal solo se registró un candidato es José Alberto Ramírez Cruz.

Ejido Lázaro Cárdenas para Subagente Municipal se registraron 2 candidatos Nazario Olarte Ferral y Gelasio Álvarez Domínguez.

Congregación Cangrejera para Agente Municipal se registraron 3 candidatos Mariela Molina Baeza, María de los Ángeles Domínguez y Filemón Reyes Susunaga.

Dijo Fernández Cortes que lo más probable es que ya se cierre los registros debido a que existe una inconsistencia en la convocatoria que será resuelta por la Junta Municipal Electoral y los representantes de los candidatos ya que en un apartado dice “5 días antes de la elección se pueden registrar candidatos para agentes y subagentes Municipales” y en otro apartado dice “15 días antes de la elección deberán de registrarse los representantes de los candidatos a Subagentes y Agentes Municipales” resultando controvertido estos 2 artículos dentro de la convocatoria quedara resuelto  en los próximos 2 días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here