EFE
Ochoa entrenó con el Málaga
El guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, se puso a las órdenes del entrenador de porteros Iñigo Arteaga y se ejercitó en las instalaciones del Sport Centrum de Kamen.
MADRID — Con la presencia de Guillermo Ochoa, quien no jugó con su nuevo equipo, el Málaga se proclamó campeón de la Copa Schalke 04 al vencer claramente al West Ham inglés por 2-0 en Gelsenkirchen (Alemania), con goles del argentino Ezequiel Rescaldani y de Luis Alberto Romero.
Al principio hubo algún aviso por parte de Rescaldani, aunque sin excesivo peligro, hasta que llegó el minuto 21, cuando el delantero argentino, el mejor del partido, estuvo atento a un balón que no acertó a despejar la defensa del conjunto inglés y, con un disparo por la derecha, consiguió el primer gol.
Solamente pasaron dos minutos para que el mediocampista Luis Alberto resolviera dentro del área un centro de Juanmi y pusiera el 2-0 en el marcador.
El conjunto malagueño volvió a mostrar su superioridad en un partido que, como el de ayer ante el Newcastle (3-1), resolvió en la primera parte. A excepción de los primeros veinte minutos, cuando no hubo prácticamente ocasiones por parte de ambos equipos, el tiempo restante fue de la formación que dirige Javi Gracia.
Solo se vio a un equipo en el campo y fue el Málaga, que incluso pudo aumentar su cuenta con un penal que le hicieron al exsevillista Luis Alberto y que el propio jugador gaditano, cedido esta campaña por el Liverpool inglés, se encargó de lanzar, pero el exguardameta del Real Betis Adrián San Miguel le adivinó la intención y detuvo el balón.
El 2-0 al descanso mostró las virtudes del Málaga con un equipo prácticamente nuevo con respecto al que fue alineado ayer en la primera jornada.
En la segunda parte, el equipo andaluz pudo ampliar la ventaja en el marcador varias veces con numerosas ocasiones de gol, pero el meta sevillano de la formación inglesa se convirtió en protagonista con sus intervenciones.
Rescaldani, Santa Cruz, Horta, Juanmi, Sergio Sánchez o Juanpi fueron los que tuvieron oportunidades para poner un 3-0 en el marcador.
El West Ham estuvo anulado en todo momento y solamente dispuso de una ocasión clara por parte del delantero argentino Mauro Zárate, que no supo definir a la salida del guardameta camerunés Carlos Kameni, con lo que la victoria fue clara para el Málaga, que, además, se proclamó campeón del torneo que organiza el Schalke 04.