Oculta COMESA muerte de obrero

0
1034

Tras sufrir infarto al estar laborando.

Staff60minutos.digital

Moloacán.-

Un trabajador de la compañía Comesa la cual presta servicios a Pemex en materia de exploración en busca de yacimientos petroleros, el pasado domingo tras sufrir un infarto perdió la vida.

De acuerdo a la información que proporcionara la apoderada legal del sindicato Miguel Hidalgo adherido a la FATEV, Izaskun Moreno Navarro, el trabajador que era agremiado a dicho sindicato; estuvo expuesto por varias horas a los intensos rayos del sol, en cumplimiento de sus labores en la compañía, tras esto comenzó a presentar problemas respiratorios y otras complicaciones en la salud, lo que derivó en un infarto fulminante que terminó con su vida.

Hecho ocurrido en el km 7.5 de la carretera Raudales, entre los límites del municipio de Moloacàn y Las Choapas.

El occiso en vida respondió al nombre de Hermenegildo Santis Gómez de 43 años de edad, originario del estado de Chiapas, estado civil casado. Acerca de este caso las autoridades se negaron a dar información a los distintos medios de comunicación, pero finalmente el hecho salió a la luz pública.

Tras este acontecimiento en la compañía que en los últimos días ha dado mucho de qué hablar por la falta de cumplimiento ante los compromisos hechos con los dueños de los ranchos y parcelas a donde se ha introducido a realizar exploraciones, además de incumplir en la rehabilitación de los caminos en las comunidades a donde ha ingresado.

Se ha dicho que la compañía entregará una indemnización a la familia de Hermenegildo el cual llevaba algunos meses prestando sus servicios, situación de la que ha tomado partido el sindicato en mención.

Cabe hacer mención que en esta compañía no se toman en cuenta medidas de seguridad necesarias para los trabajadores, tal es el caso de que antes de contratarlos se les realice una valoración médica para supervisar su condición física y evitar acontecimientos como este, además de que las labores que cumplen son muy complicadas, tal es el caso de que por cientos de metros y entre la maleza tienen que ir cargando el equipo de perforación que les proporcionan, quedando expuestos a diferentes peligros como que sufran daños en alguna articulación o bien el ataque de algún animal salvaje como las víboras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here