Tránsito libre, camiones y seguridad en su paso por el estado de Veracruz
Amatlán de los Reyes, Ver., 21 de abril de 2014.- Tras recordar que los veracruzanos “tenemos una tradición hospitalaria que no puede ser manchada por unos cuántos que han apartado su camino de la ley”, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a proporcionar autobuses a los migrantes centroamericanos que transitan por territorio veracruzano, de manera que puedan trasladarse en condiciones de dignidad y seguridad, sin ser molestados.
Este lunes por la tarde, el mandatario se reunió con una comisión que representó a los casi 800 migrantes centroamericanos que marchan hacia el centro de México, y apuntó que muchos de los que hacen el recorrido desde el extremo sur hasta la frontera norte de este país, ya no quieren utilizar el tren como vía de transporte por la inseguridad que representa. Por ello ofreció el apoyo de las autoridades estatales para brindarles seguridad y cobijo en su paso por la entidad.
“En Veracruz el respeto a la Ley es la norma, no la excepción. No bajaremos la guardia. El mejor ejemplo está aquí en Amatlán de los Reyes, tierra donde se profesa y se practica una singular solidaridad y amor al prójimo. Las Patronas de Amatlán de los Reyes simbolizan el mejor ejemplo de los genuinos veracruzanos: gente noble, trabajadora y solidaria”.
En el Palacio Municipal de Amatlán de los Reyes, Duarte de Ochoa escuchó uno a uno los planteamientos de los migrantes, y les reiteró la disposición de su gobierno por velar por su seguridad en el tránsito por el territorio veracruzano.
Los migrantes expresaron su gusto al poder establecer un diálogo directo con el mandatario y le pidieron su intervención para conseguir un mejor trato en su recorrido hacia la frontera norte del país.