Ofrecieron misa en honor de los fieles difuntos

0
502
Misa en honor a los fieles difuntos, celebrada en las inmediaciones del panteón municipal de esta villa.

El presbítero de la iglesia católica pidió a la feligresía orar para que los difuntos encuentren el descanso eterno

Cuichapa Ver.-

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Este domingo 2 de noviembre día de los fieles difuntos, el ayuntamiento de Moloacán, en coordinación con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el sindicato de trabajadores de la Sección 16 del STPRM, llevó a cabo una misa en honor a los fieles difuntos, celebrada en las inmediaciones del panteón municipal de esta villa.

La misa fue oficiada por el presbítero de la iglesia católica del sagrado corazón, José Alberto Romero May, al panteón municipal se dieron cita decenas de personas que acudieron a “convivir” con sus familiares que hace algunos años por distintas razones dejaron este mundo.

La misa fue dedicado a los fieles difuntos para pedir al Todopoderoso que los tenga en su santa gloria, brindándoles eterno descanso por esto el presbítero dio lectura a varios nombres por los cuales se haría una petición al igual que por todos aquellos que no fueron mencionados.

Romero May manifestó ante la feligresía que se dio cita en el campo santo, que esta es una bonita tradición que se festeja desde tiempos antiguos por lo que hay que pedir a Dios que brinde la ayuda para disfrutarlas y mantenerlas vivas, ya que con estas tenemos la mayor convivencia con los seres que hace algún tiempo abandonaron este mundo y ya no están de manera física, de acuerdo a la tradición estos días ellos tiene la autorización para regresar al mundo de los vivos para convivir y degustar todo aquello que en vida fue de mayor agrado.

El panteón lució con algunos adornos en la entrada, principalmente hechos con flor de cempasúchil y mano de león características de estas festividades, estuvieron presentes autoridades del ayuntamiento de Moloacán encabezados por el presidente municipal Omar Ricárdez Chong, junto a su esposa Teresa Estrada Martínez presidente del sistema DIF, y muchos otros integrantes de su comuna como fueron el Lic. Carlos Sánchez Rodríguez, procurador de la defensa del menor,  Ing. José del Carmen León Córdova entre otros, así como personal de la sección 16.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here