¿OIGA USTED… INFORMACIÓN!

0
433

Por El Bicho Politicón

Esta semana va a ser “semana de la información”, resulta que datos del Órgano Fiscalizador (Orfis) nos ilustran sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y arrojan cosas interesantes del gasto municipal, empezando por que son fondos federales, el municipio no aporta recursos para estas obras, tanto que ha hecho caravana con sombrero ajeno el munícipe.

Lo interesante no estriba en que se hayan hecho las obras sino los datos que aporta la información, así tenemos por ejemplo la construcción de comedores escolares, para el año de 2015, la construcción de comedores escolares en diferentes comunidades en el municipio de Moloacán, arroja un gasto de $1’350,892 (un millón tres cientos cincuenta mil ocho cientos noventa y dos pesos), aquí lo que resalta es que no dice en qué escuelas se hicieron las obras, lo que sí informa es que es una obra terminada con recursos del FISMDF.

Para el año 2016, se realizó, según la misma fuente, la construcción de un comedor escolar en la Telesecundaria del poblado Nuevo Teapa, con un gasto de $141,304 (ciento cuarenta y un mil tres cientos cuatro pesos), pero para el año de 2017 existe una partida de $88,511 (ochenta y ocho mil quinientos once pesos) para el mismo comedor, ¿duplicidad de gasto?

Lo mismo se puede señalar para el comedor escolar en la Telesecundaria María Arias Bernal en la cabecera municipal, también para la construcción del comedor escolar en la Telesecundaria Las Américas en la localidad de Trancas Viejas, ¿cómo puede haber un gasto programado para obras que ya se hicieron?

Asimismo se proyecta para 2017 la construcción de un comedor escolar en la Escuela Primaria Tierra y Libertad en Villa Cuichapa, cuyo costo será de $158,021 (ciento cincuenta y ocho mil veintiún pesos).

Seguiremos haciendo un recorrido por los gastos de esta administración, los cuales no se ven nada bien, ya veremos a dónde nos conducen…

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here