¿OIGA USTED… MALA ADMINISTRACIÓN!

0
721

Por El Bicho Politicón

Ayer se publicó muy atinadamente en este diario, el estado de abandono que tiene el drenaje en la calle Álvaro Obregón de la colonia Nueva Esperanza y con documentos en mano (como le gusta a Pablo Atilano) demostraré que lo que se gastó en dicha obra que no sirve.

Con la información del Orfis del 2015, se da cuenta de la ampliación de drenaje sanitario en la calle Álvaro Obregón, en Villa Cuichapa por un monto de $259,755.00 (doscientos cincuenta y nueve mil setecientos cincuenta y cinco pesos), por lo que ese dinero se fue literalmente por el drenaje.

No se usted, amable lector, pero yo no quiero que mis impuestos se sigan yendo por las alcantarillas o terminen en los bolsillos de gente corrupta, que se vayan por las alcantarillas las ratas que se roban los dineros del pueblo, ya basta de estar manteniendo a tanto parásito con ínfulas de cacique.

Otro ejemplo del pésimo administrador que es el alcalde, fíjese que mandó la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas y drenaje sanitario en la calle Fernando López Arias de la localidad Tlacuilolapan $2’997,000.00, hasta ahí todo bien verdad, ¿recuerda que aquí le escribí sobre el asfaltado de las calles de la colonia Agraria? Una obra que costó casi millón y medio de pesos, y dicen las malas lenguas se la adjudicaron al Arqui Miguel y que ahora está semidestruida.

Pues resulta que haciendo las cuentas, a precios de la obra de Tlacuilolapan y con ese material, la obra de la colonia Agraria hubiera costado solamente $496,055.00 ya que en la obra de Tlacuilolapan se reportan 2,900 metros2 y en la de la Agraria 480 metros2, saque cuantas y verá la realidad de los dineros mal manejados.

$2’997,000.00 entre 2,900 metros2 es igual a $1,0330.45 el metro2.

Si el metro2 sale a $1,0330.45, multiplicado por 480 metros2, el total es de $496,055.00.

Con el agravante de que en la Agraria solo es el asfaltado y en Tlacuilolapan incluye drenaje, guarniciones, banquetas…

Matemáticas simples ¿Será casualidad? Juzgue usted mismo.

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here