Olvida el gobierno ayudar a afectados por el sismo del 2017 en La Concepción

0
458

Minatitlán, Ver.

60minutos.digital

En septiembre de 2017, dieciocho familias de la localidad La Concepción del municipio Minatitlán, resultaron gravemente afectadas a causa de un sismo que sacudió al sur del país, al día de hoy estas personas están olvidadas ya que no han recibido ayuda de ninguno de los tres niveles de gobierno.

Luego del sismo que se presentó el 7 de septiembre, con una intensidad de 8 grados en la escala Richter, dejó un enorme daño en este pequeño lugar en donde el principal sustento para los habitantes es la pesca, haciendo difícil que las familias puedan reconstruir su patrimonio.

El movimiento telúrico generó enormes grietas en las paredes de las casas haciéndolas inhabitables, por ello muchos de los afectados para evitar riesgos tomaron la decisión de demolerlas. El sismo también ocasionó la caída de transformadores, cableado y se presentaron enormes grietas en el suelo, daños que eran claramente visibles.

Ante las afectaciones de las 18 familias, 14 se fueron a vivir con sus familiares, mientras que las 4 restantes al no tener a donde ir, se dieron a la tarea de construir pequeñas casas a base de palos y láminas, por lo que aún están a la espera del apoyo del gobierno.

Sólo algunas despensas, las cuales fueron enviadas a través de una radiodifusora fue lo que los afectados recibieron, Jorge Gómez Hernández. Lucio Alpuche Domínguez y Ruperto Nestoso Reyes, quienes dijeron que al acudir personal de Protección Civil, estos tomaron fotografías de los hechos, sin embargo lo minimizaron, señalaron que el problema en los inmuebles no era tan grave por lo que todos podían seguir viviendo en estas sin correr algún tipo de riesgo.

“Los de Protección Civil vinieron y tomaron muchas fotos, fue lo único que hicieron, dijeron que volverían con ayuda pero no fue así, dijeron que los daños no eran tan serios por lo que no había problemas, pero la realidad es otra, fue necesario demoler las casas porque representaban riesgo”, dijeron los afectados.

Los afectados siguen a la espera que los tres niveles de gobierno pongan los ojos en este sector que en la mayoría de las ocasiones se ha quedado en el olvido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here