Irapuato, Guanajuato
Agencias/60 Minutos
El funeral de un joven en Irapuato fue interrumpido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, habían olvidado realizarle la autopsia.
Luis Fernando falleció en una operación médica tras sufrir un accidente en Irapuato, Guanajuato el sábado pasado.
Familiares y amigos se encontraban en su último adiós, cuando ocho elementos de la Fiscalía y Servicio Médico Forense (#SEMEFO) llegaron hasta su velorio y se lo llevaron.
Al parecer, la necropsia de ley no se le había realizado y los documentos entregados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el certificado de su muerte, no era válidos, comentó el padre de la víctima, José Manuel.
“Me dicen que el certificado no sirve porque como mi hijo tuvo accidente y quien debió haber hecho esa cosa debió de haber sido el SEMEFO, no el Seguro”, compartió.
Fue la madrugada del pasado lunes que los elementos aseguraron agilizar el proceso, sin embargo, cuando su padre acudió a las instalaciones de la Fiscalía Regional, le informaron que se iba a retrasar la entrega debido a los múltiples homicidios de las últimas horas.
Por su parte, familiares y amigos del difunto, esperan que el joven sea entregado en las próximas horas, le puedan realizar una misa y darle sepultura.