El abogado Sergio Vaca Betancourt, actual defensor del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, aclaró que el edil acudió a las instalaciones de la Fiscalía General en calidad de “testigo” y no de “indiciado”.
Xalapa, Ver.- El abogado Sergio Vaca Betancourt, actual defensor del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, aclaró que el edil acudió a las instalaciones de la Fiscalía General en calidad de “testigo” y no de “indiciado”, por lo que continúa siendo presidente municipal sin tener la necesidad de pedir licencia.
Entrevistado posterior al interrogatorio que se practicó a Cruz Reyes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, dijo desconocer si éste será citado nuevamente a declarar, aunque reconoció que probablemente así será.
“Puntualizo y aclaro a todos los medios: no viene como indiciado, no viene como inculpado. El que nada debe, nada teme y por eso está aquí. El que es buen gavilán no chilla, así que por eso está aquí declarando, todo salió muy bien”, señaló.
“Es testigo, no es probable indiciado ni es presunto culpable, es testigo y vino a declarar lo que sabe y le consta, no va a pedir licencia”, agregó, al tiempo que dijo confiar en que la Fiscalía General actúe de manera imparcial en la impartición de Justicia.
En ese sentido, dijo que por el momento no se ha pensado en buscar que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, y dijo confiar en que la Fiscalía General actúe sin ningún sesgo partidista.
TOMADO DEL GOLFO INFO