Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
Los operativos de revisiones a las unidades vehiculares continúan en este municipio y a decir del delegado de Tránsito, Vicente Poixtan Fernández, estos son de carácter preventivos, ya que se busca disminuir el número de accidentes, sobre todo en los motociclistas, que por lo regular no les gusta usar casco.
El funcionario comentó que la finalidad de invitar a los motociclistas a usar casco es para evitar accidentes, ya que si un motociclista derrapa o es impactado por alguna unidad, al caer al suelo y se golpea la cabeza, si trae casco se protege, sin embargo, sino lo trae puede sufrir alguna lesión fuerte.
“En los operativos que se han realizado a los motociclistas se les invita a usar casco, en el momento se les detiene la unidad y se les pide que vayan a buscar su casco y se lo pongan, una vez que se ve que traen puesto su casco, se pueden retirar tranquilamente”, precisó.
Añadió que en estos operativos se ha tenido el apoyo de la policía estatal, municipal y la Marina, quienes también retiran polarizados de las unidades, revisan que el número de motor de las unidades coincida con el que trae la tarjeta de circulación, se revisan las cajuelas, esto como parte también de la prevención del delito.
Poixtan Fernández, dijo que también se invita a los conductores a usar sus cinturones de seguridad, ya que en un accidente el cinturón les puede salvar la vida, a la vez de recomendar a no usar el telefono celular mientras manejan, entre otras observaciones que son para el bien del automóvilista.
Cabe mencionar que el martes por la noche en el centro de la ciudad y este miércoles por la mañana en el boulevard Antonio M. Qurazco a la altura del campo deportivo Miguel “Becerril” Fernández, se realizaron operativos preventivos.