Michelle Arellano es una niña superdotada que a sus diez años ya se prepara para ingresar a la universidad para estudiar la carrera de Medicina. El IQ de esta niña genio es de 158 puntos, tan sólo dos puntos por debajo de Albert Einstein.
Desde que Michelle era pequeñita, sus padres se dieron que cuenta que su hija era especial; cuando apenas tenía año y medio de edad aprendió hablar inglés y cuando cumplió cuatro años ya sabía leer y escribir en los dos idiomas.
Sin embargo, ser tan inteligente no siempre ha sido miel sobre hojuelas, pues la niña fue rechazada de cinco escuelas primarias diferentes porque “los maestros no podían con su inteligencia”.
Luego de encontrar una escuela que se adaptó a sus necesidades, los maestros notaron que Michelle se aburría todo el tiempo y la razón era porque a la niña solo le bastaban un par de horas para aprender los temas que se veían en el salón de clases, por lo que sus padres decidieron ponerse en contacto con la SEP.
Cuando la Secretaría de Educación Pública estuvo al tanto de la situación, Michelle pasó de cuarto año a sexto grado de primaria. Después, se informó que las autoridades podían evaluarla y adelantarla a secundaria.
Una vez en secundaria, a inicios de 2022, Michelle acreditó su educación básica y realizó el examen único para la preparatoria o Ceneval. Ahora, el siguiente paso de la pequeña es iniciar su carrera profesional y cumplir su sueño: convertirse en cirujana cardiovascular y bióloga marina.
¡Mucho éxito, Michelle! ❤