Oro para México

0
480

El mexicano venció en la final al ruso Albert Gaun y se corona como campeón en la categoría de -74 kilogramos

16/07/2013 20:30 Con información de Notimex / Foto: Cuartoscuro

PUEBLA, 16 de julio.- En un combate cerrado y tenso, el seleccionado mexicano Uriel Adriano ganó la medalla de oro al imponerse 3-2 al ruso Albert Gaun en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do.

Con esta victoria, Adriano se convierte en campeón mundial mexicano en la categoría de -74 kilogramos, tras 34 años de sequía.

Antes el mexicano tuvo que pasar la aduana en semifinales ante el surcoreano Yoo-Jin Kim a quien se impuso por marcador de 7-2 en el Centro Expositor y de Convenciones ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Previamente el mexicano venció en cuartos de final al británico Richards y en octavos de final, al español Raúl Martínez, en combate cerrado y que en el tercer round estaba en cero y aunque ambos consiguieron anotar, el duelo se definió en punto de oro donde el mexicano se alzó con la victoria.

Momentos antes, el local había vencido por 17-15 a Naohbi Aheibam, quien es de la India, pero está registrado por la Federación Mundial de esta disciplina.

En el primer round, Ahebiam conectó una patada con giro a la cabeza y con ello se puso al frente del marcador por 4-1, pero Adriano logró empatar el marcador a 4-4, ya para el segundo round ambos combatientes sumaron un punto cada uno, para continuar con el empate.

Sin embargo, el “azteca” comenzó a lograr puntos y adelantarse en el marcador hasta llegar a 10-5 y luego a 12-5; Adriano no dejó a su rival para conectar una patada y colocar el marcador 15-5 sobre Ahebiam, para concluir la pelea con un triunfo de 17-5 y avanzar a octavos de final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here