Oscar Ortiz defrauda a Pemex, se ostenta como “amante” de Cecilia Sánchez

0
712

Trabajadores de PEMEX reciben pago sin trabajar, a cambio deben participar en plantones contra AMLO

Ciudad del Carmen.

El empleado de Petróleos Mexicanos, Oscar Alberto Vázquez Ortiz, fue señalado por varios de sus compañeros de la plataforma Akal Delta en Ciudad del Carmen, como organizador de fraude colectivo en perjuicio de la compañía productiva del Estado.

Desde hace unos meses que dio inicio la contingencia de salud, Oscar Alberto Vázquez Ortiz, interpuso denuncia en contra de Petróleos Mexicanos para conseguir mediante cláusula de vulnerabilidad, el pago íntegro de su salario sin tener que ir a trabajar.

Vázquez Ortiz, se ostenta como pareja sentimental de la también petrolera y hoy Senadora por Campeche, Cecilia Sánchez García, quien por muchos años utilizó el mismo método para cobrar sin presentarse a trabajar.

En su denuncia fraudulenta para recibir los beneficios de la cláusula 43, Oscar Alberto Vázquez Ortiz expresó su temor a contagiarse durante sus labores, situación que se le olvidó durante su traslado, estancia y plantones organizados en la capital del país.

Los trabajadores que fueron invitados al fraude colectivo que organiza Óscar Ortiz con su presunta pareja sentimental Cecilia Sánchez García, acusaron al trabajador de realizar una manifestación integrada por cinco empleados petroleros que mostraron una pancarta a las afueras de Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Señalaron que la condición que les pedía Oscar Alberto Vázquez Ortiz para incluirlos en su fraude contra PEMEX, era apoyar el movimiento de su “vieja”, haciendo referencia a la ex funcionaria del sindicato Petrolero y Senadora Cecilia Sánchez García.

ASOCIACIÓN DELICTUOSA PARA COMETER FRAUDE

Los delitos que se le podrían imputar a Oscar Alberto Vázquez Ortiz y su presunta pareja sentimental Cecilia Sánchez García, serían asociación delictuosa, delincuencia organizada y fraude en perjuicio de PEMEX y el STPRM.

Vázquez Ortiz y Sánchez García, estarían liderando el fraude colectivo en contra de Petróleos Mexicanos para conseguir el salario sin trabajar de al menos 30 petroleros, obligándolos a apoyar los intereses personales de la Senadora.

Petróleos Mexicanos y el propio Sindicato Petrolero, podrían revertir la denuncia interpuesta en su contra y perseguir penalmente a la Senadora y su banda de delincuencia organizada por los delitos cometidos en detrimento de PEMEX.

Aunque hoy la Senadora Cecilia Sánchez García goza de impunidad por su cargo de elección popular, podría ser perseguida después por los casi 10 años que cometió dicho fraude contra la paraestatal, mientras que Oscar Alberto Vázquez Ortiz, podría recibir orden de aprehensión en su contra una vez integrado el expediente por sus delitos.